96 378 21 56

La importancia del análisis contable

El análisis financiero, a través de informes contables ofrecen una información valiosa para tomar decisiones de futuro que afectan a tu negocio.

Muchos empresarios, adolecen de formación contable que les permita ver la evolución y marcha de su empresa.

El análisis contable se puede realizar desde una perspectiva vertical, horizontal, sectorial, o con análisis de fórmulas como la de Altman Z-score , también denominada de distancia a la quiebra.

En nuestra asesoría contamos con expertos cualificados que en función de su negocio  planificarán los ratios más convenientes, analizamos el sector, y vemos si tienen discrepancias con los ratios obtenidos en su negocio y determinamos las causas.

Cuando hablamos de contabilidad, no sólo nos referimos a facturas, gastos, albaranes,notas de crédito, de hecho esto no es lo más importante, porque existen muchos programas informáticos que ayudan en esta tarea.

Lo importante, lo que realmente define la calidad de un contable, o de una buena asesoría, es la calificación correcta de los gastos e ingresos que implican y el análisis contable de la información que se extrae de dichos documentos.

Los estados contables sintetizan una información muy valiosa para tu propia empresa y para analistas, inversores, socios e incluso tus empleados, son los llamados stackholders o grupos de interés.

Los estados contables, ofrecen un mapa sobre la situación patrimonial, económica y financiera y las expectativas de futuro de tu negocio.

Un análisis y una interpretación correctos de los estados contables facilitan la toma de decisiones disminuyendo el grado de incertidumbre.