96 083 07 64 - 623 15 64 59

Cuando se toma la decisión de crear y poner en marcha una empresa, sabemos que no es fácil ya que conlleva una serie de trámites que nos hacen la vida más difícil todavía. Y tenemos que tomar decisiones como, por ejemplo, qué tipo de sociedad se ajusta mejor a tu negocio.

En Defez Asesores conocemos todos estos ‚Äúproblemas‚ÄĚ que suponen para los emprendedores, por lo que ponemos a vuestra disposici√≥n todas las herramientas que se necesiten para poder en marcha correctamente el negocio pensado.

Nuestra labor consiste en determinar qué decisiones se ajustan mejor a tu propósito y objetivos. Por eso, estos son algunos de los trámites que realizamos:

  1. Identificamos el tipo de forma societaria que pueda ser más idónea para el cliente, sociedad civil, comunidad de bienes, SL, SA, etc.
  2. Solicitamos la denominación social al Registro de Denominaciones Central de Madrid.
  3. Preparamos y ajustamos los estatutos sociales por los que se regirá la sociedad: objeto social, cuantía de la sociedad, etc.
  4. Realizamos contratos de pactos para-sociales, para aquellos pactos que no se desean que consten en los estatutos.
  5. Acompa√Īamos al notario, para la firma, si es necesario.
  6. Realizamos la Inscripción en el Registro Mercantil, tras pasar la escritura por la Consellería en Operaciones Societarias.
  7. Solicitud del NIF definitivo.
  8. Alta en Hacienda, modelo 036 y, si hay trabajadores, alta en Seguridad Social.
  9. Determinación del código CNAE y código de actividad en IAE.

Qué tener en cuenta a la hora de crear una empresa

Existen una serie de factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de decidir crear una empresa. Normalmente se plasman en un documento que se llama Plan de Empresa o Plan de Viabilidad.

Entre los mismos encontramos la definición de la actividad que se va a llevar a cabo, la planificación a largo plazo, la valoración de riesgos, si es viable el negocio, capacidad financiera, el estudio de mercado, la política de fijación de precios, el análisis del fondo de maniobra, etc.  Este documento sirve de guía a las entidades financieras a la hora de la solicitud de préstamos.

Despu√©s de esto, hay que decidir la forma jur√≠dica. ¬ŅQu√© n¬ļ de socios va a tener? ¬ŅQu√© cuant√≠a de capital social? ¬ŅQu√© responsabilidad frente a terceros? ¬ŅC√≥mo organizamos para que en caso de disputas la sociedad pueda seguir funcionando?

Todas estas preguntas, y otras, son fundamentales hac√©rselas para tomar esta decisi√≥n. Dependiendo de la forma jur√≠dica que se escoja, se tendr√° que realizar m√°s tr√°mites o menos tr√°mites, pero no ¬†te asustes, casi podemos decir que iremos ‚Äúde la mano‚ÄĚ para que no tengas ning√ļn problema.

 

CONSEJO

Empápate de todos los programas de financiación vigentes para emprendedores y PYME

Qué hacer cuando se ha creado la empresa

Una vez constituida la empresa, es de vital importancia que conozcas todas las obligaciones fiscales y contables que vas a tener.

‚ÄúEn nuestra asesor√≠a fiscal y contable somos expertos en estos temas. Contacta con nosotros sin compromiso y preg√ļntanos por nuestros servicios, te daremos un presupuesto adaptado a tus necesidades‚ÄĚ