96 083 07 64 - 623 15 64 59

Cuando se toma la decisión de crear y poner en marcha una empresa, sabemos que no es fácil ya que conlleva una serie de trámites que nos hacen la vida más difícil todavía. Y tenemos que tomar decisiones como, por ejemplo, qué tipo de sociedad se ajusta mejor a tu negocio.

En Defez Asesores conocemos todos estos “problemas” que suponen para los emprendedores, por lo que ponemos a vuestra disposición todas las herramientas que se necesiten para poder en marcha correctamente el negocio pensado.

Nuestra labor consiste en determinar qué decisiones se ajustan mejor a tu propósito y objetivos. Por eso, estos son algunos de los trámites que realizamos:

  1. Identificamos el tipo de forma societaria que pueda ser más idónea para el cliente, sociedad civil, comunidad de bienes, SL, SA, etc.
  2. Solicitamos la denominación social al Registro de Denominaciones Central de Madrid.
  3. Preparamos y ajustamos los estatutos sociales por los que se regirá la sociedad: objeto social, cuantía de la sociedad, etc.
  4. Realizamos contratos de pactos para-sociales, para aquellos pactos que no se desean que consten en los estatutos.
  5. Acompañamos al notario, para la firma, si es necesario.
  6. Realizamos la Inscripción en el Registro Mercantil, tras pasar la escritura por la Consellería en Operaciones Societarias.
  7. Solicitud del NIF definitivo.
  8. Alta en Hacienda, modelo 036 y, si hay trabajadores, alta en Seguridad Social.
  9. Determinación del código CNAE y código de actividad en IAE.

“En nuestra asesoría fiscal y contable somos expertos en estos temas. Contacta con nosotros sin compromiso y pregúntanos por nuestros servicios, te daremos un presupuesto adaptado a tus necesidades”

Qué tener en cuenta a la hora de crear una empresa

Existen una serie de factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de decidir crear una empresa. Normalmente se plasman en un documento que se llama Plan de Empresa o Plan de Viabilidad.

Entre los mismos encontramos la definición de la actividad que se va a llevar a cabo, la planificación a largo plazo, la valoración de riesgos, si es viable el negocio, capacidad financiera, el estudio de mercado, la política de fijación de precios, el análisis del fondo de maniobra, etc.  Este documento sirve de guía a las entidades financieras a la hora de la solicitud de préstamos.

Después de esto, hay que decidir la forma jurídica. ¿Qué nº de socios va a tener? ¿Qué cuantía de capital social? ¿Qué responsabilidad frente a terceros? ¿Cómo organizamos para que en caso de disputas la sociedad pueda seguir funcionando?

Todas estas preguntas, y otras, son fundamentales hacérselas para tomar esta decisión. Dependiendo de la forma jurídica que se escoja, se tendrá que realizar más trámites o menos trámites, pero no  te asustes, casi podemos decir que iremos “de la mano” para que no tengas ningún problema.

Crear una empresa pymes

Hoy en día, crear una empresa es una tarea ardua. Las instituciones se esfuerzan en reducir los tramites, por ejemplo, a través de los puntos PAE, haciendo que si una sociedad es muy sencillita en 48 horas podamos tenerla funcionando, pero del dicho al hecho hay un trecho, y casi siempre las cosas no son tan sencillas como se nos dice.  A nivel práctico, con una buena gestión, sí que podemos afirmar que puedes cumplir todos los trámites en unos 10 días, pero que4 ya puedes estar facturando a partir prácticamente desde que te dan el NIF provisional que lo puedes obtener en la misma notaria.

Es de vital importancia tener clara la idea de negocio y hacer un estudio sobre la viabilidad que tiene. Esto debe de ser previo a determinar la forma jurídica que también es importante y puede implicar costes diferentes la elección de una u otra.  Sobre todo, en costes fiscales.

En Defez Asesores llevamos 30 años constituyendo sociedades y sabemos cómo hacerlo. Vamos a “llevarte de la mano” desde el mismo comienzo. En cuanto tengas la idea de negocio lista, nosotros vamos a ayudarte para que lleves a buen término el poner en marcha tu empresa pyme, para que te preocupes solo de lo que tienes que preocuparte: del trabajo en tu pyme y nada más.

Estos son algunos de los pasos que realizamos para las empresas pymes:

  • Elegir forma jurídica: teniendo en cuenta el tipo de actividad que desarrollará la pyme hasta cuántos socios tener.
  • Certificación negativa: es un trámite que se puede hace online para comprobar que el nombre de la empresa es único.
  • Redacción de Estatutos: Se incluyen dentro de la escritura, y en muchos casos es interesante redactar pactos extraestatutarios para evitar conflictividad entre los socios.
  • Constituir la sociedad: trámite en el que se realiza la escritura pública, con los estatutos incorporados, etc.
  • Solicitar CIF: solicitar el “carnet de identidad” de la sociedad.
  • Inscribirse en el Registro Mercantil: es necesario presentar documentos en el Registro Mercantil.
  • Alta en el IAE: es necesario darse de alta en al Agencia Tributaria para el Impuesto de Actividades Económicas.

 ¿Has podido ver las ventajas de tenernos?

Con Defez Asesores tendrás la confianza y la tranquilidad de saber que tu empresa pyme va a llegar a buen término.

Qué hacer cuando se ha creado la empresa

Una vez constituida la empresa, es de vital importancia que conozcas todas las obligaciones fiscales y contables que vas a tener.

CONSEJO

Empápate de todos los programas de financiación vigentes para emprendedores y PYME