96 083 07 64 - 623 15 64 59

Asesoría Fiscal Internacional

‚ÄúCada caso lo estudiamos con mucho detenimiento, porque no hay dos iguales, y ofrecemos la mejor soluci√≥n posible‚ÄĚ.

Esa es nuestra promesa

Juan Francisco Defez

Qué hacemos

Si est√°s ubicado en Valencia o ciudades como Gand√≠a, Puerto Sagunto, Catarroja, Picanya, nuestro asesor fiscal puede desplazarse si lo deseas para ofrecerte un asesoramiento fiscal in situ y te ayudar√° a cumplir con las obligaciones que contraigas con la Administraci√≥n P√ļblica Espa√Īola, como consecuencia de la obtenci√≥n de ingresos que deban de tributar en nuestro pa√≠s.

También es posible desarrollar estos servicios a través de las nuevas tecnologías, como videoconferencias con WhatsApp o servicios de mensajería como Zoom o Meet.

Este servicio es ofrecido tanto para particulares, personas jurídicas y empresas. Rellenando el formulario de abajo podrás contratarnos de forma rápida.

Como expertos en asesoría internacional, en Defez Asesores hemos comprobado que la crisis económica ha hecho que muchas empresas hayan buscado salidas a través de la constitución de filiales o establecimientos permanentes en países de nuestro entorno, dando lugar a la internacionalización de estas. Esto provoca situaciones de tributación en el país de constitución de la filial y situaciones de desplazamiento de trabajadores que necesitan soluciones tributarias eficaces y rápidas.  

La recuperaci√≥n de los beneficios v√≠a dividendos otorgados por las filiales puede dar lugar a situaciones de doble imposici√≥n, cuya eliminaci√≥n est√° encomendada a los art. 21 y 32 de la LIS, que ha dado tras su √ļltima y reciente modificaci√≥n a situaciones complejas, con no siempre una soluci√≥n posible.¬†¬†

Por otro lado, las personas físicas residentes en nuestro país, en un mercado global, cada vez invierten más en países extranjeros, en busca de unas rentabilidades perdidas en Europa, lo cual supone una serie de obligaciones tanto de información fiscal como de tributación de los rendimientos, que son temas de fiscalidad internacional que tratamos en nuestra asesoría de importación y comercio exterior.

Así mismo, nos encontramos con la obligación fiscal de informar de los bienes que se posean en el extranjero mediante el modelo 720, y próximamente también de las criptomonedas.

Obligación, normalmente, de incorporar los rendimientos obtenidos en el exterior en la propia declaración de IRPF y deducir los impuestos soportados en el extranjero bajo determinadas circunstancias.

Fiscalidad nacional en Valencia, Espa√Īa e internacional.

  • Confecci√≥n de impuestos en la jurisdicci√≥n pertinente (Impuesto de Sociedades, Impuesto de no residentes tipos de IVA, Impuestos locales, etc.).
  • Inspecciones.
  • Declaraciones.

En un mundo cada vez más global, la fiscalidad se vuelve enormemente compleja cuando realizamos actividades de carácter internacional, importaciones, exportaciones, servicios prestados a países de la UE o fuera de la UE, requieren nuestra máxima atención para evitar errores. Por eso buscamos la máxima competitividad en nuestra asesoría fiscal en Valencia.

¬ŅAlta en nueva ventanilla √ļnica para ventas en la UE?, ¬ŅGesti√≥n de declaraciones trimestrales de ventas en la UE, R√©gimen de la Uni√≥n?,¬† ¬†Defez Asesores es una¬†asesor√≠a fiscal Valencia, donde damos respuesta a estas y otras necesidades.

Hoy en día, cualquier contribuyente se puede encontrar con situaciones complejas, debido a su actividad internacional.  En Defez Asesores hemos escrito uno de los posts más complejos sobre la fiscalidad del comercio electrónico para que puedan estar altamente informados. Si usted necesita ayuda para desarrollar su actividad porque dispone de almacenes en otros países, contacte con nosotros. 

Preguntas Frecuentes (FAQs):

¬ŅCon qu√© tipo de perfiles trabaj√°is?¬†

Trabajamos tanto con autónomos, que realizan facturas de ámbito internacional, e-commerce, así como particulares, por razón de ser impatriados, o expatriados.

¬ŅCu√°ntos ingresos anuales necesito para que me sea rentable vuestros servicios?

Nuestra minuta siempre es ajustada a cada necesidad, depende del tipo de servicio, y puede oscilar entre 50 euros para un servicio √ļnico, o cuotas mensuales para empresas que necesitan un asesoramiento internacional continuo.

¬ŅTengo que declarar mis bienes del extranjero en Espa√Īa?

En Espa√Īa continuamos teniendo el modelo 720, de car√°cter informativo (y Hacienda no piensa retirarlo, porque lo considera muy √ļtil a efectos de controles, como respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, y lo que va a hacer es mejorarlo, modificar el r√©gimen sancionador y muy posiblemente incluir las criptomonedas como otro grupo adicional).

Est√°n¬†obligados a presentarlo¬†las¬†personas¬†f√≠sicas¬†y¬†jur√≠dicas¬†residentes¬†en territorio espa√Īol, (Aclaraci√≥n: aquellos impatriados acogidos al r√©gimen especial del art. 93 de la ley de IRPF no se consideran residentes a estos efectos) siempre que¬†superen¬†los¬†50.000‚ā¨¬†en cuentas en entidades de cr√©dito, valores, fondos, seguros, rentas y bienes y derechos sobre bienes inmuebles. Se establecen tres grupos independientes, cuentas bancarias: valores, fondos y seguros, y bienes inmuebles o derechos sobre bienes inmuebles
Esta declaración informativa se presentará entre el 1 y el 31 de marzo del ejercicio posterior al que hace referencia.

¬ŅHac√©is factura?

Sí, por supuesto, nosotros estamos dados de alta en el ROI, y nuestros servicios están exentos de IVA para los empresarios residentes en la UE, que dispongan de NIF-IVA válido.

¬ŅSon compatibles vuestros servicios con mi asesor actual?

Sí, puedes contratarnos para una segunda opinión, o incluso sólo para que te ayudemos en temas internacionales, por ejemplo, porque recibáis servicios del extranjero o hagáis servicios al extranjero, con la complejidad de ver el sistema de retenciones, declaraciones modelos 216 y 296.  Por ejemplo, por una simple cuota anual fija de 300,00 euros, te podemos resolver ese tipo de dudas.

¬ŅPor qu√© elegir Defez Asesores como despacho de asesoramiento fiscal internacional?

Somos un equipo formado por profesionales multidisciplinares con constante mejora de sus servicios debido a su renovación anual de conocimientos (másteres, cursos de alto nivel, etc.).

Damos atención a todos los aspectos de la fiscalidad internacional que afecten directa o indirectamente a tu empresa.

Nos hemos dado cuenta con los m√°s de 30 a√Īos que llevamos al frente del negocio que el cliente quiere (y necesita) que le solucionemos los problemas sin que ellos tengan ninguna complicaci√≥n.

Investigamos y pedimos segundas opiniones a reputados especialistas ya sea de la esfera privada o Inspectores de Hacienda, para darte siempre la mejor solución.