96 083 07 64 - 623 15 64 59

Asesoría Autónomos

Si eres autónomo, en busca de una asesoría de confianza, no será necesario que busques más información, ya que te podemos ofrecer un servicio de excelencia como asesoría para autónomos, en la que podrás olvidarte por completo de todo el papeleo, con lo que podrás dedicar más tiempo a tu negocio, con la seguridad y tranquilidad, de que tu documentación está en manos de profesionales.

Asesoría Fiscal para Autónomos

En Defez Asesores damos asesoramiento fiscal a muchos colectivos que tienen características especiales, como comercio electrónico autónomos, autónomos psicólogos, autónomos dedicados al trading, etc. Constituye un servicio destacado la consultoría autónomos e-commerce, dado que conocemos perfectamente como trabajan las tiendas online y las principales plataformas de comercio electrónico de nuestro país, como Amazon o Ali Express.
También realizamos todo tipo de declaraciones de carácter fiscal que el autónomo pueda necesitar en el desarrollo de su actividad, como el alta en el modelo 036 y 037, solicitud de inscripción en el ROI, para aquellos que precisen asesoria autónomo tienda online, asesoria autónomo Amazon, ebay, Shopify, así como demás servicios propios de asesoria autónomos (IVA e IRPF), incluyendo  todos los modelos que son de uso repetitivo trimestral, y también los de carácter anual, incluida la declaración de Renta IRPF.
Nuestro objetivo es conocer bien la actividad de nuestro cliente para evitar incoherencias en sus declaraciones fiscales.

Asesoría Contabilidad Autónomos

Por otro lado, la asesoria contable de autónomos, básicamente consiste en la inscripción de los gastos e ingresos en los libros de ingresos y   gastos que se llevan para los autónomos en Estimación Simplificada de IRPF. No es usual que se requiera contabilidad ajustada a código de comercio, aunque se exige cuando la facturación es superior a 600.000 euros.
En Defez Asesores, podemos llevarle la contabilidad en sus propias instalaciones, o en nuestras instalaciones Cuando usted nos entrega la documentación, somos especialmente cuidadosos en la comprobación de los extractos bancarios para que no haya nada que se quede sin contabilizar ni imputar en las correspondientes declaraciones fiscales.

Asesoría laboral para autónomos

La mayoría de los autónomos se inician en solitario, por lo que la asesoria laboral en materia de Seguridad Social, se limita al ALTA en Autónomos, y en algunas asesorías se incluye también la posibilidad de investigar si hay posibles subvenciones o ayudas al fomento del empleo emprendedor.
Ahora bien, la asesoría laboral de autónomos, también puede implicar tener que realizar nóminas de trabajadores, o incluso del propio titular, cuando trabaja en su negocio. No es usual que un negocio se desarrolle como persona física, cuando el número de trabajadores es elevado. De hecho, tener 10 o más trabajadores implica la obligación de elegir una base mínima de autónomos de
1214,10 euros.
Cuando se realiza el trabajo en un entorno familiar, también es posible que sea necesaria el alta de los familiares que colaboran con el mismo de forma habitual y recurrente, pero no sería necesario cuando es de forma esporádica para “echar una mano”, así lo hemos visto en una reciente sentencia del Tribunal superior de Justicia de Sevilla.
Cuando haya trabajadores habrá que ver el convenio colectivo que sea  aplicable y también la forma de remunerar al trabajador atendiendo a la legalidad, pero con el menor coste posible. En este sentido existen retribuciones en especie exentas flexibles que usualmente utilizan las grandes compañías, y que los autónomos no lo hacen a veces por simple desconocimiento.

Asesoría online Autónomos

Actualmente, prácticamente la totalidad de los servicios jurídicos que precisa un autónomo pueden realizarse por medios telemáticos. De hecho, en muchas ocasiones se exige que sea por este procedimiento, como el Alta en Seguridad Social.
Por eso, en Defez Asesores hemos incorporado nuestra asesoria online para autónomos, para que no sólo los autónomos que residan en Valencia, Castellón, o Alicante puedan contratar nuestros servicios, sino que podamos hacerlo en toda la península.
Hay que señalar que nuestro servicio online para autónomos no implica poner una centralita y largas esperas para contactar con un profesional. Tampoco que tengas que rellenar largos formularios, nada de eso. Tienes acceso telefónico de forma permanente y te permitimos que nos gestiones la documentación de forma cómoda, escaneándola y remitiéndola a nuestro despacho por email o accediendo a nuestros servicios en la nube.
Podemos ofrecer nuestra asesoria online para autónomos online, autónomo venta internet, etc.

Servicios de gestoría / asesoría para autónomos:

  • ✅ Definición del perfil fiscal más conveniente
  • ✅ Altas y bajas del autónomo.
  • ✅ Confección de los libros oficiales de ingresos, gastos y bienes de inversión.
  • ✅ Liquidaciones trimestrales y resumen anual sobre retenciones en el IRPF a Profesionales y en arrendamientos.
  • ✅ Confección de la declaración de operaciones con terceros.
  • ✅ Declaraciones de la renta.
  • ✅ IRPF: declaraciones trimestrales en estimación objetiva (modelo 131).
  • ✅ IRPF: declaraciones trimestrales en estimación directa simplificada (modelo 130).
  • ✅ IVA: liquidaciones trimestrales y declaración anual en el régimen simplificado.
  • ✅ IVA: liquidaciones trimestrales y declaración anual en el régimen general.(Actividades económicas y Arrendamientos).
  • ✅ IVA: recargo de equivalencia (modelos 308 y 309).
  • ✅ Confección de declaraciones recapitulativas de adquisiciones intracomunitarias bimestrales, trimestrales y anuales.
  • ✅ Asistencia técnica ante la inspección de hacienda
  • ✅ Reclamaciones y recursos ante la administración.

¿Por qué confiar en nuestra asesoría para Autónomos?

  • Porque Defez Asesores, cuenta con un equipo de trabajo profesional, en constante renovación académica, lo que como consecuencia, nos permite blindar a nuestros clientes, un servicio realmente profesional.
  • Estamos especializados en atención de autónomos, con lo que nuestros años de experiencia, y las opiniones de nuestros clientes, nos avalan como asesoría de autónomos en Valencia.
  • Contar con una asesoría de autónomos especializada, y completamente formada, hará que solo tengas que preocuparte de gestionar tu empresa, con lo que te haremos ahorrar tiempo y dinero.

Cuestiones del IRPF Autónomo a analizar para Alta Autónomos mediante modelo 036

El asesor fiscal de autónomos deberá determinar el epígrafe correcto de la actividad, que no siempre es sencillo, y hay que determinar también el régimen de tributación por IRPF, ya que hay ciertas actividades que están sujetas a módulo fijo, que podría no ser interesante para un recién iniciado en dicha actividad sin experiencia alguna, y en estos casos se impone la renuncia a dicho régimen.
También en el IVA se plantean problemas con el régimen de prorrata aplicable cuando hay varias actividades. Comprobar si tenemos una actividad que esté en exención limitada e impida la deducción de IVA soportados, o incluso la posibilidad que debamos de estar en el Régimen de Recargo de Equivalencia de forma obligatoria. El no avisar de esta circunstancia a nuestros proveedores, nos puede originar importantes sanciones en el futuro.

Precio Asesoría Autónomos

¿Cuánto cobra una asesoria a un autónomo? Es una de las preguntas más recurridas en la búsqueda de una asesoria autónomos por internet, tambiénse consulta cuál es el precio de una asesoria para autónomos. Para responder de forma completa a todas estas preguntas cuya finalidad es la misma, debemos de ver qué servicios nos ofrecen, dado que un autónomo puede solo precisar el precio asesoria fiscal autónomo, si no tiene trabajadores, prácticamente no tendrá ningún trámite con la seguridad social.
Importante es señalar, que, en la cuota mensual, en Defez Asesores se incluyen todos los servicios fiscales, contables y laborales inherentes a la actividad, incluyendo las declaraciones informativas anuales, así como la declaración de renta de IRPF anual, y las declaraciones modelos 303, 130-131 y demás modelos de retenciones por trabajadores, servicios profesionales, o por arrendamiento de inmuebles. Así mismo también se incluye la asesoria legal autónomos para la revisión de contratos de carácter bancario o de arrendamiento de inmuebles para defender los intereses de nuestros clientes autónomos.
Para el asesoramiento de un autónomo sin trabajadores, la tarifa completa de asesoramiento fiscal y contable puede estará comprendida entre 30 y 60 euros. Nuestra asesoria tiene un coste de tarifa plana para autónomos, de tal forma que se mantiene en el ejercicio, aunque aumente el volumen de la actividad del autónomo. Si la variación es muy amplia, se le avisa al cliente con tiempo suficiente de cuál será su tarifa plana en el año siguiente.
Los precios de asesoramiento fiscal y contable son libres, de tal forma que no existe una tarifa fija, como por ejemplo existe con los abogados, sino que son tarifas flexibles que se ajustan a las necesidades de los clientes y a la dificultad que su asesoramiento conlleve. Así, el trámite de alta de autónomo en Seguridad Social se realiza de forma telemática, y el precio de este servicio en un asesoria es desde 30.00 Euros. Esta alta también se debe de realizar con Hacienda, mediante modelo 036 o 037, y su precio puede estar entre 50 y 100 euros según la complejidad.

¿Son deducibles o desgravan los gastos de asesoría en Autónomos?

Sí, son un gasto completamente deducible de los ingresos, de tal forma que le ahorran el pago de Impuestos.
Ejemplo práctico:
Usted ha tenido unos rendimientos netos (ingresos menos gastos) de 20.000 euros, que le supone en su IRPF, el pago de una cantidad (estimada), sin considerar circunstancias familiares de 4177,49 euros. (sin atender a las retenciones practicadas que habría que descontar, así como otras posibles deducciones fiscales).
Pues bien, en este tramo, que es muy factible en el que se encuentre un autónomo de tipo medio, si resulta que el pago de asesoramiento fiscal al año es de 1.000 euros la tributación global será ahora de 3.937,49 euros, es decir su factura fiscal se reduce en 240,00 euros, por lo tanto el coste efectivo de ese servicio habrá sido de 760,00 euros. En otras palabras, como el Estado siempre cobra cuando hay rendimientos positivos por un porcentaje, cualquier gasto que se impute también supone un ahorro fiscal de dicho importe.
Por ello, debe de exigir siempre factura de cualquier gasto que se le aplique, porque constituye un ahorro de impuestos.
“En Defez Asesores tenemos más de 30 años de experiencia asesorando a autónomos, contacte con nosotros ahora y le  ofreceremos un presupuesto ajustado«

¿Qué es la cuota de autónomo?

Si eres de los valientes que deciden emprender un negocio por cuenta propia y quieres saber qué obligaciones vas a tener, en Defez Asesores estamos para hacerte la vida mucho más fácil. Por eso, te explicamos a continuación todo lo que necesitas saber:

Una vez dado de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) deberemos pagar mensualmente lo que llamamos la “cuota de autónomos”. De esta forma, cotizan desde el inicio de su actividad y normalmente el pago se realiza cuando finaliza cada mes a las administraciones de la Seguridad Social (suele ser un pago domiciliado).

Ten en cuenta que esto deriva también en unas obligaciones fiscales con Hacienda. Significa básicamente que deberemos pagar IVA, IRPF y otros tributos.

Importante también mencionar que, de cara al IRPF, la cuota de autónomo es un gasto deducible.

¿Cómo se calcula la cuota de autónomo?

El cálculo de la cuota va en función de un porcentaje que se aplica sobre la “base de cotización”. Esta base es una estimación del sueldo que vas a tener, entre un mínimo y un máximo.

Este mínimo y máximo lo establece el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, el Estado puede decidir subirlas, bajarlas o congelarlas. Un ejemplo de ello lo tenemos en el RD-ley 28/2018 del 28 de diciembre, donde se estableció un incremento del 1,25% en la base mínima de 2019, entre otras cosas.

Cuota de autónomo en 2021

Para que te hagas una idea, estos son las cuotas mínimos y máximos en 2021 para un autónomo:

Cuota mínima: 286.1 euros.

Cuota máxima: 1233.2 euros.

El tipo general es el porcentaje que se aplica a estas bases para calcular las cuotas mensuales. Para 2021, de momento, estamos hablando de un tipo general del 30.3%.

Ejemplo práctico

La cuota a aplicar en 2021 como base mínima es de 944.40 euros y sabemos que el tipo general es del 30.3%. Por tanto, el 30.3% de 944.40 euros son 286.15 euros.

Estos 286.15 euros es la cuota mínima que un autónomo debe pagar a la seguridad social.

Desgranando el tipo general en 2021

El tipo general es la suma del tipo de varias contingencias. Estas son:

  • Contingencias comunes: 28.30%
  • Contingencias profesionales: 1.1%
  • Cese de actividad: 0.8%
  • Formación Profesional: 0.1%

Estos cuatro puntos suman el 30.3% que aplicamos a las bases de cotización. Cuando el Estado decide modificar uno de estos puntos, el tipo general obviamente sube o baja en función de la suma total.

Bonificaciones a la cuota de autónomos 2021

Cuando uno emprende por primera vez como autónomo, existe lo que llamamos la tarifa plana para nuevos autónomos, que es una ayuda muy importante, ya que va a suponer pagar mucho menos los primeros meses.

De este modo, las nuevas altas estarán pagando una cuota mensual de 60 euros los primeros 12 meses. Esto es lo que llamamos el tramo 1.

En el tramo 2, desde el mes 12 al 18, estamos hablando del 50% de reducción, pero, OJO, en las contingencias comunes. Para 2021, estamos hablando del 50% del 28.30%, es decir, 14.30% para las contingencias comunes (sumado al resto, forman el tipo general). En la base mínima, hablamos de 141.65 euros.

Tramo 3: meses 18 al 24. Igual que en el tramo 2, pero la reducción es del 30%. La cuota mínima es de 198.31 euros.

En el tramo 4 hablamos del mes 24 al 36. Este tramo reduce el 30% de la contingencia común pero solo para menores de 30 años y autónomas menores de 35 años. Por tanto, hablamos de una cuota mínima de 198,31 euros.

Prestaciones sociales por derecho al pagar la cuota de autónomo

Estar de alta en el RETA da derecho a una serie de prestaciones sociales y coberturas, generalmente en las mismas condiciones que los trabajadores del Régimen General.

Estas son, entre otras:

  • Asistencia sanitaria
  • Prestación por incapacidad temporal
  • Prestación por incapacidad permanente
  • Prestación por baja por paternidad y maternidad
  • Prestación por baja de riesgo durante el embarazo y lactancia
  • Jubilación

Autónomos Societarios y autónomos con más de 10 trabajadores 2021

Los autónomos societarios y aquellos que tengan 10 o más trabajadores, deberán hacer frente a otras bases. Estas son:

Cuota mínima: 367.8 euros

Cuota máxima: 1233.2 euros

Según los tribunales, estos autónomos tienen derecho a la tarifa plana antes mencionada.  La Seguridad Social ya admite el criterio de los tribunales, y de hecho, está realizando las devoluciones de las cuotas abonadas de forma indebida por los autónomos que las solicitan.

¿Tienes alguna duda? Contacta AHORA con nosotros: