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Preguntas frecuentes

¿Trabajáis en toda España?

Sí. Gracias a Internet podemos enviar documentación y presentar impuestos de forma telemática, sin necesidad de personarte en nuestra oficina.

Si soy autónomo

¿Cómo os envío la documentación?

Por email

¿Qué documentación tengo que facilitaros?

Una copia de tu NIF/NIE con dirección actualizada, y una descripción del tipo de actividad que vas a realizar, así como teléfono y email de contacto.

¿Qué tiempo tardáis en darme de alta?

Nuestro servicio es muy personal, no somos máquinas, ni realizamos los procesos de forma autómata, siempre analizamos lo que nos dice el cliente y vemos si es lo mejor para su actividad.

¿Qué coste tiene darme de alta?

El alta de Autónomo es gratis, el alta en el IAE tiene un coste de 60,00€ (IVA incluido)

Si me doy de baja, ¿qué ocurre con mi documentación?

La documentación siempre es del CLIENTE.  Nosotros pondremos en una carpeta toda tu documentación y te la enviaremos por medios electrónicos.

¿Tratáis situaciones no habituales, como extranjeros, etc.?

Por supuesto. De hecho, somos expertos en el tema. Tenemos un servicio específico como asesoría para no residentes.

Si constituyo una sociedad

¿Qué coste tiene?

Los costes usuales son el arancel del notario que depende entre otros factores de la cifra de capital social y el coste del Registro Mercantil.  Los honorarios de la asesoria por la asistencia y asesoramiento vienen a estar entre 200 y 400€, según complejidad.

¿Cómo os envío la documentación?

Toda la documentación se envía por correo electrónico o wetransfer.

¿Qué documentación tengo que facilitaros?

Tendremos que ir a un notario, que podéis elegir vosotros. Lo usual es que nos indiquéis el capital social, socios constituyentes, domicilio social, objeto social, quién será el administrador, estatutos sociales o acuerdos para-sociales.

Por lo que, al margen de eso, será conveniente tener una reunión presencial o por videoconferencia, donde podamos despejar dudas.

¿Qué tiempo tardáis en dar de alta la empresa?

La constitución de una sociedad puede ser extremadamente rápida si se utiliza un punto PAE, si seguimos el método clásico o tradicional, cuando los estatutos no son estándar, y queremos introducir algunas peculiaridades, como un nombre contrastado que no se encuentre en el registro central de Denominaciones, todo el proceso puede abarcar unos 15-20 días.

Otras cuestiones

¿Puedo cambiar de asesoría a la vuestra? ¿Tenéis permanencia?

Por supuesto. Nosotros no contamos con permanencia, con previo aviso de un mes 2 es posible rescindir el contrato con nuestra asesoría.

Ahora bien, lo recomendable es que lo hagáis por periodos trimestrales, para que la asesoría entrante tenga tiempo de ponerse al día.

¿Por qué existen distintas tarifas?

Sabemos lo difícil que se ha vuelto todo. Tratamos cada situación de forma única y pretendemos facilitar lo que esté en nuestra mano hacerlo.

Eso no significa que seamos una asesoría Low Cost, ni mucho menos. Nuestros servicios son de calidad y el coste está directamente conectado con los trabajos que debamos realizar: no es lo mismo un autónomo que una sociedad, y a su vez, tampoco lo es que trabaje solo a nivel nacional o local, o lo haga a nivel internacional.

Existen diferentes tarifas porque incluyen diferentes servicios. Por ejemplo, tenemos un pack fiscal/contable.

Nuestras tarifas siempre son orientativas, realizamos un presupuesto ajustado a cada caso.

¿Tenéis consultas telefónicas/online?
¿Puedo variar el contrato con vosotros para ajustarlo a mis circunstancias?

Sí. Como decimos, tratamos de facilitar en la medida que esté en nuestra mano las cosas. Si las circunstancias cambias, es posible ajustar el contrato.

¿Puedo contratar solo la parte fiscal, contable o laboral, o debe ser un “pack”?

Se puede contratar lo que se desea, aunque nosotros aconsejamos contratar, como mínimo, servicio fiscal/contable que quita muchos quebraderos de cabeza al cliente.

¿Tengo que desplazarme para realizar alguna gestión con vosotros?

No es necesario. Se puede enviar todo (informes, facturas, documentación, etc.) a través de internet.

¿Qué formas de pagos ofrecéis?

Puede ser por transferencia, VISA, Bizum, PayPal y en efectivo exclusivamente en consultas presenciales en despacho. Expedimos factura de todas y cada una de las mismas.