96 083 07 64 - 623 15 64 59

El software para asesorías es una herramienta informática que permite realizar varias tareas al mismo tiempo para facilitar los procesos productivos, operativos y legislativos dentro de una empresa. Se trata de un programa de apoyo organizacional con el que se puede hacer una gestión automatizada de cualquier actividad económica y alcanzar el éxito de la empresa.

En Microdata las personas reciben apoyo para autónomos, departamentos de RRHH, pymes, asesorías y compañías grandes. El objetivo es ofrecer un software que permita disminuir el tiempo, coste y agilizar el trabajo del día a día para invertir sus esfuerzos en actividades que aumenten el valor de la empresa. A continuación, se muestran más detalles sobre el software para asesorías.

¿Qué es el software para asesorías?

Un software para asesorías es aquel que se combina perfectamente con cualquier actividad que se desarrolle dentro de una empresa y debe ser capaz de atender las necesidades que surgen a partir de ellas. Un programa de este tipo se encarga de gestionar de manera automática los procesos y situaciones que se dan dentro del entorno laboral.

En otras palabras, favorece la consulta, inclusión, fusión, modificación y borrado, por medio de dispositivos interconectados entre sí, acorde a las normas legislativas aplicables y con soporte telefónico las 24 horas del día.

Ahora bien, los software para asesorías se clasifican de la siguiente manera:

  • Software de gestión local o en la nube: muchos programas operan de manera local, lo que significa que deben ser instalados dentro de la misma organización para utilizar todas las funciones disponibles, ya sea para una o varias PC. Sin embargo, cuando es en la nube, hay un beneficio adicional de que es posible acceder al programa solamente con tener conexión a Internet, ya que opera en un servidor específico. Es decir, su aplicación se extiende fuera de la empresa, lo que ofrece mayor flexibilidad.
  • Software predefinido o de gestión a medida: se trata de una medida para crear un software desde cero y trabajar con una determinada organización. Es una solución efectiva, puesto que se ajusta a todos los procesos internos que se llevan a cabo, pero más costosa, pues hay que hacer un curso de preparación, solicitar la instalación y ser adaptable. Mientras que, un software predefinido es más económico, pero es necesario que pase un tiempo para conocer y aprovechar todas sus ventajas.

¿Por qué elegir una oferta sin costes de instalación, soporte o formación?

Microdata es una organización que ofrece un nivel de respuesta de alta calidad y formación ilimitada para los futuros y actuales clientes. Ahora tiene una promoción para asesorías y despachos sin ningún coste de instalación, soporte, formación y precio cerrado adaptado a todas las necesidades.

De este modo, la inversión inicial es más baja, lo que aumenta la accesibilidad para las empresas que recién comienzan y no pueden hacer un gasto igual al de las compañías grandes.

El software para asesorías de Microdata le ofrece las siguientes ventajas a las organizaciones:

  • Mayor rentabilidad: un programa de gestión está diseñado para adaptarse a las necesidades del usuario, optimizando los procesos internos y cambiando las prioridades.
  • Incrementa la productividad: se trata de un software de gestión que disminuye el tiempo de producción y los costes. También incrementa la cobertura hacia otros mercados y permite que la empresa entre en un ambiente más competitivo, ya que se gestionan nuevas operaciones y estrategias.
  • Servicio automatizado: integra la contabilidad con soporte de atención telefónica cuando sea necesario, es el factor clave para volver los procesos más flexibles e intuitivos.
  • Gestión de la contabilidad: monitorea, controla y mantiene actualizadas todas las declaraciones fiscales de manera eficaz, rápida e interconectada con la contabilidad.
  • Digitalización de facturas: convierte cualquier factura en un documento virtual estando conectado a la contabilidad de la empresa, también tiene una aplicación integrada para enviar la asesoría al cliente desde un dispositivo inteligente o PC.
  • Sistema avanzado de facturación: mejora los procesos de facturación de la organización mediante el control de las asesorías y despachos, según la gestión de actividades y creando un registro de todas las tareas ejecutadas.
  • Mejores predicciones: un programa de gestión automatizado puede optimizar la toma de decisiones empresarial, especialmente aquellas que inciden directamente sobre un proyecto en específico. Así, se ve beneficiada la calidad y posterior gestión del resultado obtenido.
  • Mayor colaboración: los clientes, proveedores y distribuidores estarán incluidos dentro de una hoja de datos del software para asesorías. De este modo, se definen prioridades, necesidades o plazos con anticipación.

¿Por qué hacer una correcta elección de un software para asesorías?

Es crucial elegir un programa de gestión que sea flexible y modular, así será más sencillo el proceso de adaptación en la empresa. Además, hay que considerar la escalabilidad del programa, pues en un entorno laboral cambiante, la capacidad para familiarizarse con las modificaciones es importante para entrar en un mercado competitivo.

Debe ser adaptable, ya que cada día nacen nuevas tendencias, lo que implica una transformación que altera los procesos internos en las empresas.

También, debe estar actualizado en materia de legislación, así maneja procesos personalizados, al mismo tiempo que cumple con la regulación aplicable al entorno laboral para evitar costes adicionales por alguna modificación necesaria.

Elegir de manera correcta es esencial para lograr un excelente ambiente laboral, disminuir los costes de producción, optimizar el flujo de trabajo y alcanzar los objetivos organizacionales. No importa si hay dudas sobre cuál es el proveedor ideal, si la infraestructura y el equipo es el indicado, o si es una empresa comprometida, con Microdata se potencian todos los elementos clave para alcanzar el éxito organizacional.