96 378 21 56

¿Que es el SEM?

En Defez Asesores, te ofrecemos servicios de publicidad SEM, como parte integral de nuestra propuesta de asesoramiento.

SEM representa las iniciales de Search Engine Marketing, y también se denomina estrategia de marketing en buscadores. Los buscadores,  es una de las herramientas de Internet que más se utilizan, dado que nos sirve para conectarnos con multitud de empresas, para obtener información de todo tipo y mucho más.

Normalmente el SEM sirve para asignar las campañas de anuncios de pago en buscadores y también en las redes sociales como Facebook.

En Defez Asesores te ofrecemos diseñar las campañas, para que obtengas la mejor optimización, no todo lo que te sugiere Google, es lo mejor, veremos contigo cual es la mejor inversión en publicidad, y  analizaremos algo muy importante: En Google y en Facebook, podemos saber con una alta precisión cual es el retorno de nuestra inversión.   

El retorno de la inversión, se define como la cantidad en Euros que nos devuelve la inversión en publicidad realizada. Por ejemplo, si por un euro invertido obtengo una venta de 5 Euros, el retorno de la inversión sería 5 Euros.

Para las Pymes, esto es muy importante, por supuesto, que eso no es la rentabilidad de la publicidad, ya que tendriamos que ver otros factores como el coste de las mercancías vendidas gracias a la publicidad, pero es un buen indicativo, que no obtenemos con otro tipo de publicidad,como en vallas, en televisión o en radio.

Por supuesto, no todos los negocios pueden ser rentables para realizar este tipo de publicidad, pero una vez analizamos la información durante unos meses podemos determinar  si nos va a interesar o no.

Si quieres atraer público de calidad a tu sitio e incrementar la visibilidad de tu marca de manera rápida y efectiva, el SEM tiene muchísimo que aportar.

Dado que todavía existe cierta confusión sobre qué abarca exactamente el marketing en buscadores y en que se diferencia del SEO, voy a empezar por aclarar este concepto. Después, trataremos qué puedes conseguir con el SEM, sus ventajas y desventajas y los conceptos básicos que has de manejar para poder crear tu propia estrategia.