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ÁREA DE SUCESIONES/DONACIONES

Defez Asesores cuenta con un  profesional  de una dilatada experiencia en el Derecho Sucesorio Fiscal , que le permite  efectuar una  planificación fiscal de la sucesión del patrimonio familiar o empresarial, inter-vivos y mortis causa, estudiando de forma concreta cada caso para obtener la mayor optimización fiscal en la liquidación de los impuestos,  realizando un servicio integral y respetando todos los plazos legales y cumpliendo con la legislación tributaria correspondiente.

QUE SERVICIOS OFRECEMOS EN SUCESIONES Y DONACIONES

Cuando un cliente entra en nuestro despacho, para algún tema relativo a Sucesiones y Donaciones, puede ser o bien porque ha perdido un familiar recientemente y necesita conocer los impuestos que debe de pagar, o bien nos encontramos con clientes que quieren realizar una donación en vida para sus hijos, para que ellos puedan labrarse un futuro profesional o familiar, como puede ser la entrega de un dinero para montar un negocio familiar, o bien dar la entrada de la vivienda habitual del mismo.

Lo primero que tiene que conocer el contribuyente, es que para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, no todos somos españoles, sino más bien, somos canarios, valencianos, catalanes, o madrileños.  Es decir, que realmente la imposición se basa en el impuesto de Donaciones y Sucesiones que esté vigente en su comunidad de residencia, y para ello, primero tendremos que delimitar dónde realmente reside el mismo.

Aunque estamos especializados en la Comunidad Valenciana, podemos estudiar su caso, si reside en otro lugar distinto, para analizar su tributación por este impuesto.

Dudas en el Impuesto sobre Sucesiones o Donaciones

Algunas preguntas frecuentes son las siguientes:

  • ¿Quién paga el impuesto de Sucesiones y Donaciones?
  • ¿Puedo desheredar a algún hijo?
  • ¿Qué es mejor donar en vida, o esperar a obtener el importe de la herencia tras el fallecimiento?
  • ¿Cual es la cantidad que me corresponde pagar de este impuesto?
  • ¿Que requisitos se tienen que cumplir para que pueda transmitir  mi actividad empresarial o profesional a mis herederos y gocen de importantes beneficios fiscales?
  • ¿En que consiste un protocolo familiar?
  • ¿Es cierto que existen comunidades autónomas con importantes y sustanciales beneficios en materia de Sucesiones y Donaciones, que otras no tienen? ¿Podría planificar para obtener los mayores beneficios?
  • ¿Puedo renunciar a mi herencia? ¿Cuando y por qué?

A nivel impositivo realizamos:

Declaraciones modelo 650 y 651 de Sucesiones y Donaciones para,  liquidaciones de herencias por documento público o privado, sucesiones por herencia, Donaciones por documento público o privado, extinciones y consolidación de Dominio.

OPERACIONES EN SUCESIONES:

  • Asesoramiento y planificación fiscal previo  al otorgamiento del documento (notarial / privado).
  • Verificación de datos en registro de propiedad, impuestos e inscripciones.
  • Testamentos.
  • Asesoramiento y tramitación integral de expedientes sucesorios.
  • Inventarios de bienes y activos
  • Valoración de los bienes objeto de la herencia
  • Manifestación y Aceptación de herencias, (preparación y redacción de cuadernos particionales).
  • Extinciones de usufructo y Consolidación de dominio
  • Declaración /  liquidación de herencias en documento público / privado.
  • Asistencia en Notaria, a la firma de la aceptación de la herencia

OPERACIONES EN DONACIONES:

  • Donaciones de fincas.
  • Donaciones en efectivo y otros bienes
  • Legalización del documento (notarial /privado), con la liquidación de impuestos, inscripción en registro de la propiedad correspondiente.
  • Preparación y liquidación de modelo 651 de Impuesto de Donaciones
  • Asistencia en notaria para la firma de la aceptación de la donación.

 

ÁREA DE ESCRITURAS: PROPIEDAD, IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES (ITP) Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (AJD)

Nuestro departamento de escrituras ofrece al cliente la posibilidad de planificar, mediante el asesoramiento,  la gestión, tramitación y legalización de cualquier tipo de documento notarial  no solo  dentro de nuestra comunidad, sino en cualquier punto a  nivel nacional.

Trámite de preparación, liquidación e inscripción de diferentes documentos notariales, según el ámbito.

Operaciones  inmobiliarias:

  • Compra-ventas
  • Permutas
  • Segregaciones,  agregaciones y agrupaciones.
  • Declaraciones de Obra Nueva.
  • Divisiones de Propiedad Horizontal.
  • Disoluciones de comunidades.
  • Daciones en pago de deuda
  • Inmatriculación fincas rústicas y urbanas.
  • Contratos de préstamos entre particulares

Cancelaciones de cargas:

  • Cancelación de hipotecas.
  • Cancelación de condición resolutoria.
  • Cancelación de otros gravámenes registrales.

Importante: La cancelación de las cargas es muy importante realizarla una vez la deuda principal ha sido extinguida, porque aunque no le van a reclamar nada, pues la deuda está extinta, la carga seguirá existiendo en el Registro de Propiedad o de bienes Muebles.

Muchos contribuyentes no las cancelan para evitar el coste de la notaría, pues  actualmente la extinción de cargas está exenta en ITP, y por lo tanto no hay impuestos a pagar, pero aún así el contribuyente sigue siendo reticente, olvidando, que sí la carga sigue constando en el registro de la propiedad, supone una limitación para el mismo a la hora de obtener nuevos créditos, o puede suponer una cierta traba a la hora de querer vender, enajenar o transmitir el bien por cualquier título.